FUNDACIÓN LA CAIXA: MATERIAL DONADO POR LA AMPA LA MOLA PARA DOTAR AULAS DE PT Y AL

AMPA LA MOLA quiere comunicaros una buena noticia en este año tan difícil: hemos recibido
fondos de la Fundación La Caixa para poder colaborar con material para el cole de Alcossebre.
En esta ocasión la donación se ha traducido en material para el trabajo directo con el
alumnado de las clases de AL (Audición y Lenguaje) y PT ( Pedagogía Terapéutica).
La presentación del proyecto de DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE a cargo de
Sandra Cobos (maestra de Audición y Lenguaje) y complementado por la AMPA, tiene como
principal objetivo FAVORECER Y ESTIMULAR EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN DE LOS
PEQUES, de tal forma que se logre mejorar las habilidades lingüísticas y maximizar las
capacidades dentro de las posibilidades del alumnado que así lo necesita. La meta es priorizar
el juego y la experiencia como fuente del progreso y aprendizaje. A través de las didácticas lúdicas se desarrollan la memoria, la atención y el rendimiento, se fomenta la superación, la imaginación y la construcción de la realidad, logrando maximizar las capacidades en el desarrollo del lenguaje.
Todo el material donado puede ser utilizado por todo el alumnado del colegio que lo necesite.
Aunque algunos de los elementos son más específicos que otros, que se pueden adaptar al trabajo en cada situación que se requiera. Hay que resaltar que el uso en el ciclo infantil y los primeros años de primaria es más frecuente.
Una vez más queremos agradecer a Sandra, al equipo de la Mola, y especialmente a las familias que, en este año tan complicado, no han dudado en participar activamente como socios de la AMPA.
Volvemos a comprobar que el trabajo en conjunto fortalece la comunidad educativa y gracias a esto quienes más se benefician son nuestros PEQUES!