Noticias

AMPA LA MOLA entregó recuerdos navideños para todo el alumnado y el personal docente y no docente del CEIP LA MOLA


Hola! soy Karina la presidenta de La AMPA LA MOLA y quiero contaros como fue nuestro ratito el martes 13 de diciembre junto con  Ana, Rafa, Montse y Alba,  en el CEIP LA MOLA. 

En la Junta habíamos decidido dar una sorpresa a todo el alumnado y al personal docente y no docente.  La comisión de eventos se encargó de conseguir un recuerdo navideño original: este año entregamos en nombre de la AMPA estuches navideños super molones!

Lo que no esperábamos era llevarnos un recuerdo tan bonito. Íbamos con el objetivo de sorprender, pero la grata sorpresa nos la llevamos nosotros.  Habíamos decidido que preguntaríamos  en cada clase que era necesario para ser un niño o una niña buena  porque… bueno ahora lo podemos decir que ya pasó la navidad, pero como los trabajadores del polo norte estaban tan ocupados, nos pidieron ayuda en LA MOLA. 

En las 4 clases más pequeñas de infantil:  3 y 4 años las palabras ABRAZOS y SONRISAS, fueron de la mano con AYUDAR A LA MAMA Y AL PAPA A PONER LA MESA, A HACER COSAS EN CASA.  Y dentro del cole, ESCUCHAR A LA MAESTRA, RESPETAR EL TURNO DE PALABRA. Cuantas cosas bonitas dijeron los más pequeños del cole.  Al llegar a infantil 5 años la confianza de ver caras conocidas llevó a que muchas palabras salieran juntas, entre sonrisas y complicidad con Ana y Rafa, no daban ganas de irnos pero quedaban todas las clases de primaria por recorrer!   Ups, me olvidé de contaros.. para que la cesta nos dejara sacar el paquete de regalitos para cada clase, la contraseña era un villancico…y no dudaron en regalarnos sus versiones mas originales.  
Ya en primaria, palabras como AMISTAD, SOLIDARIDAD, COMPAÑERISMO, HUMILDAD, POSITIVIDAD se repetían en cada una junto con la palabra EMPATÍA y en cada clase les pedíamos que nos explicaran que significaban, es emocionante ver que tienen en su vocabulario y en sus actitudes miles de ejemplos de buenas acciones que simbolicen estos conceptos: «Sentir lo que siente el otro» ,»ponerse en sus zapatos», «colaborar con el banco de alimentos», «si ves a una persona triste o sola  hay que acercarse a ayudarla». En resumen, hemos comprobado que todos y todas tienen muy claro que hay que hacer para ser BUENO O BUENA.  Una gran experiencia, que transformó esa mañana normal en una inolvidable.



 

   

 

Actividades