Escola matinera

  • Desde el AMPA consideramos que la Escuela Matinera es un servicio básico en el colegio.

Las familias  en la escuela tienen características muy variadas: padres / madres con jornadas laborales intensivas, a turnos, con trabajos de temporada, familias monoparentales, también familias recién llegadas, sin vínculos familiares en el pueblo, etc …

De las carencias y necesidades de una parte de estas familias de la escuela es de donde surge ofrecer el servicio de escuela matinera, gestionado por el AMPA. Esta es una herramienta que favorece la conciliación de la vida familiar y laboral a la vez que se desarrollan actividades que promueven la participación en grupo y el desarrollo de cada niño y niña.

Los peques están atendidos por Laura Voltes Marín  que cuenta con experiencia y formación en el ámbito infantil. Para ofrecer un correcto servicio, la AMPA aporta material para que se puedan realizar actividades (colores, fichas, juegos de mesa, juguetes en general, rompecabezas …). Se trata en definitiva que empiezan la mañana en un ambiente distendido. El horario es de 7:45h a 9:00h (se puede ingesar al servicio hasta 30 minutos antes de terminar el mismo). Se ofrece desde el primer día de clase hasta el último.

Debemos tener en cuenta que por la situación que se vive en este momento y para poder cumplir con las medidas sanitarias correspondiente, desde el colegio nos han solicitado incorporar un cupo máximo que actualmente se encuentra completo. Además hemos decidido desde la asociación priorizar a las familias que utilicen el servicio todo el año.  Actualmente contamos con lista de espera para el mismo.